Sinopsis: Lucy, una joven que ejerce de ‘mula’ para unos narcotraficantes, adquiere poderes sobrenaturales tras romperse una de las bolsas de droga que transporta y absorber los estupefacientes

Esta película trata el tema de la evolución humana desde sus inicios en las cuevas hasta en la actualidad. Principalmente se centran en estos conceptos la mente humana relacionada con la tecnología y el tiempo. Una clara relación de la mente humana y la tecnología, funcionan a base de electricidad. Esto se ha visto reflejado en el sonido de esta película.
Tecnología: Cuando la protagonista Lucy, lleva metido la bolsa de droga y se abre dentro de su organismo. Empieza a sonar a electricidad y esto da la sensación de Lucy llevándose un acelerón, como cuando un ordenador este overbooking. Este cambio se ve reflejado en sus movimientos, como los puñetazos suenan cercanos con poca reverberación y finos.

Además, vemos más adelante una escena donde ella está en el taxi con la ventallina cerrada. Pero si se concentra, escucha nítidamente una persona a lo lejos queriendo reflejar que su capacidad con el oído a aumentado, se podría llevar esta referencia al ordenador cuando le añades mejor tarjeta gráfica .
Otro ejemplo sería cuando ve a los seres vivos, suena como a circuitería de un ordenador y a bits sueltos.
En una parte de la película, cuando Lucy entra en la cabeza del mafioso y se escucha de fondo una torre de telecomunicaciones se hace referencia a que en el cerebro hay tantas conexiones como en este tipo de torres.

Hacia el último tercio de la película, cuando Lucy deja inconsciente a los mafiosos suena como un extractor apagándose porque puede controlar los cerebros humanos y estos son como maquinas.
Por último, en relación con el tiempo el único ejemplo que se hace referencia con el sonido es cuando Lucy está en el avión y empieza a desaparecer suena arena moviéndose. Esta referencia es por la de un reloj de arena porque en la antigüedad se usaba para definir el tiempo
