Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Acero puro (2011)

Sinopsis: Trata de un promotor de boxeo arruinado que se une con su hijo de 9 años para construir y entrenar a un robot boxeador para ganar el campeonato mundial.

En el apartado sonoro esta película aun siendo una película blockbuster tiene pequeños detalles que no nos damos cuenta que nos va guiando y dando información sin darnos cuenta.

Como por ejemplo en el inicio de la película, en el camión del protagonista va sonando sonidos de metal al pisar el suelo de este .Nos va introduciendo que saldrá en esta película robots en breves. Más adelante en el primer combate de robots urbano se juega con la musicalidad de las cadenas metálicas haciendo un compás de 4/4 que va acorde con la música de fondo. Otro ejemplo de uso del sonido, es cuando el padre y el hijo se dirigen al desguace  cuando suena un sonido grave y distorsionado cuando abren. Queriendo decir que han hecho algo ilegal. Dentro del desguace suenan unos tubos de metal por lo tanto ese almacén, te da por pensar que es un cementerio de robots como la película de Disney el rey león.

Por otra parte, la música juega un papel muy importante en esta película usando la música country.  Relacionando lo antiguo, artesanal y con espíritu con el robot de los protagonistas ya que es una música hecha desde la intimidad y rudo.

Me gustaría dedicar un apartado especial al diseño sonoro de cada robot que está adaptado en función de su estilo de lucha y tecnología:

Primer robot del padre
primer robot

-El primer robot que tiene el padre es un robot que suena bastante agudo sus chirridos queriendo decir que es antiguo recordándote en tu cabeza esa vieja lata y oxidada en el campo

Segundo robot que aparece en la pelicula
segundo robot

-El segundo robot como es más tecnológico, sus sonidos son más fluidos y finos además que parece que puede cortar el viento con sus puños. Además, como el robot es oriental se suele relacionar la cultura de lucha oriental a una lucha fina y suave que aprovecha el viento en sus puñetazos.

Robot rival en Zoo
robot de zoo

-Robot rival en el Zoo, al ser urbano y de los suburbios quieren dar la sensación de ser de poca categoría con los huses distorsionados y a clavijas sueltas queriendo decir que este medio roto. Además, su brazo izquierdo que suena a metálico por llevar un martillo.

Robot de dos cabezas
robot dos cabezas

– El robot de dos cabezas para dar sensación como una hidra de la antigua mitología griega aquella criatura con muchas cabezas que sus huses suenan doble y suena muy tecnológico son sus sonidos depurados. Además, sus puños suenan como muelles por lo que da la sensación de cargar fuerza.

Robot protagonista
robot protagonista

-El robot protagonista durante toda la película quiere que pienses que tiene alma que es casi como una persona y para eso se ayudan de diferentes elementos. Por ejemplo, los sonidos tan agradables que hace, recuerdan a los de r2d2 de la saga Star Wars pero más grave. Además, parece que habla por sus sonidos que bajan y suben de volumen como si hablara en un lenguaje extraño. También, se añade el ventilador que va sonando como un sonido orgánico o simulando el sonido de su corazón o pulmones al respirar.

Robot Zeus
robot zeus

-Por último, hablar del Robot Zeus su rival final suena como un robot sin alma, totalmente tecnológico y siendo el más poderoso haciéndose referencia al dios griego Zeus con huses graves y limpios. Además, que son regulares sus volúmenes de efectos sonoros. En cada uno de sus puñetazos da la sensación de ser muy poderoso con esos sonidos de aire comprimido. También su armadura es dura y afilada como los sonidos de cuchillo que se escuchan cuando es golpeado.

Publicado por soundbatblog

En este blog se tratará todo aquello relacionado con el sonido

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: